Hoja de trabajo

 

HOJA DE TRABAJO 


Es una herramienta contable o con el nombre conocido de un estado de trabajo o estado financiero o una guía para sustento de ajuste de una hoja de trabajo también es desarrollada en hoja tabulada de 12 columnas o lo cual tiene como un encabezado o un número de orden de las cuentas o de código o un un balance de comprobación o registrar los saldos de cuenta o de otra forma más constante o balance general también utilizado para la hoja trabajo.


Un registro  de toda las opciones  financieras
De nuestra organización  y ayuda a visualizar  los gastos  o ingresos de la empresa  de igual forma  a realizar informes y corregir errores que presenta

               Importancia 

La hoja de trabajo, en definitiva, apunta a comprobar si los registros contables son exactos, permitiéndole al contador realizar las correcciones y los ajustes que correspondan y ordenar la información a presentar. La situación financiera de una compañía queda reflejada en sus estados financieros la hoja de trabajo es un instrumento previo para el cierre de dichos estados.

En este contexto es necesario definir ligeramente el concepto de estados financieros. Otros nombres por los que se conoce son informes financieros, cuentas anuales y estados contables, y se trata de los informes que usan las organizaciones para presentar su situación económica y financiera, así como los cambios que haya atravesado en un período o en un momento determinados. La utilidad de esta información la aprovechan los gestores, los administradores y los reguladores, pero también los acreedores, los propietarios.

 ESTRUCTURA DE LA HOJA DE TRABAJO 


Tiene una estructura muy sencilla en cuanto a su diseño, comprende varios pares de columnas que varían en número según la naturaleza de la empresa o actividad económica a la cual se dedique. Aquí nos referimos a una hoja de trabajo estándar para una empresa comercial. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

María borbor

Vida útil ( María Borbor)